DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 20 de marzo de 2012

ELBA TEJERINA


TEJERINA, Elba (Boliviana, s. XX).- Escritora.
Autora de la novela Vida, arena y sal (2003), que es un relato entre fantasía e historia, en que desarrolla el tema de la figura árabe y la lectura como medio de comunicación; entre sus escenarios está el Salar de Uyuni, el desierto del Sahara, España, Italia y otras regiones de Bolivia. Los editores (Plural) anotan sobre el argumento: “En medio de la poderosa energía del salar más alto del mundo, una mujer, imbuida por un ser sobrenatural, encuentra unos extraños manuscritos en árabe, que resulta ser el diario de un musulmán nacido en Marruecos a mediados del siglo XIX. Cada página del relato refleja las luchas, el amor, la obsesión religiosa, el pariotismo y las pasiones extremas que precipitaron al musulmán de la cima a la sima. Por su parte, la mujer, una compañera de viaje y chofer expondrán su vida y enfrentarán una serie de escalofriantes sucesos hasta cumplir con el último pedido del misterioso personaje”.

LIBRO
Novela: Vida, arena y sal (2003).

Ref.- E. Tejerina, Vida, arena y sal, 2003, contratapa; ABNB, Bibliografía 2002-03, 141; Rocha, Literatura y democracia, 2011, 61


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario