DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de marzo de 2012

HARRY TRIGOSSO TAPIA


TRIGOSSO TAPIA, Harry Silvio (La  Paz, Bolivia, 1940).- Poeta y médico.
Neurólogo con estudios en la Universidad de San Pablo, Brasil, y especializado en España, Italia y Francia. Socio fundador de la Sociedad Boliviana de Neurología.  Vicepresidente de la Sociedad Boliviana de Escritores.  Es parte de la Confederación Boliviano-Peruano de Poetas y Escritores. Miembro del grupo de poetas ‘Síndrome Poético’ (1990).
Julio de la vega ha comentado su poemario Grietas del alma al decir: “Su universo poético se extiende como círculos que se van agrandando hacia fuera desde ese primer universo, hasta tomar al hombre como centro del círculo, el hombre y la familia, el hombre y la patria, la humanidad entera como representación individual. / Por esto lo íntimo y lo social van juntos. El fondo filosófico se da por un permanente sistema de preguntas tácitas, casi siempre con un propósito de incógnita, preparada sin embargo, para que la respuesta sea dada por el lector”.
El poema ‘Te has hecho huella’, expresa: “Te has hecho huella dolorosa / para entretener mis sueños / para herirme el paso / al final de mi cansancio. / Te has hecho soledad / para lastimar mi ausencia, / camino sin vuelta / esperándome al retorno. / Te has hecho silencio / para deambular mi pena”.

LIBROS Poesía: Grietas del alma (1987); De la muerte, el tiempo y la vida (s.f.).

Ref.- J. Vega, prólogo a Grietas del alma, 7; H. Trigosso, Grietas del alma, 39


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


1 comentario:

  1. Gracias Harry por ese espacio tan corto de tiempo que fue tan hermoso .Me lo pase muy bien en nuestro viaje juntos es husted una eminencia y tan humano y humilde que fue capaz de hacerme sentir que éramos iguales lo cual me gusto mucho sabiendo que husted es una persona tan culta.esperó le gustase mi regalo y le fuese útil.le mando un saludo atentamente su amigo Francisco De Oregui.

    ResponderEliminar