DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 12 de mayo de 2012

WALTER VARGAS ZURITA


VARGAS ZURITA, Walter (Oruro, Bolivia, 1938).- Pintor.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Oruro. Ha expuesto su obra, desde 1987, en galerías de La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro, Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile). Ganador de varios premios.
Marlene Durán Zurita comentó en 1987: “…nos muestra con una sensibilidad sorprendente que su temple es de calidad, lo social lleva en sus venas como un fuego imposible de controlar. El tiempo ha hecho del pintor orureño un lienzo transparente a los ojos del alma por el constante brote de miseria como un surtidor de dolor e impotencia”.

PREMIOS: Primer Premio de la ‘Alianza Francesa’ (Oruro, 1969); Mención de Honor de la I Bienal Inbo (LP, 1975).

Ref.- M. Durán, 10 Pintores Orureños, 1987, 34; Madrid, Anuario Arte 2000, 148; Arze, Pintura Siglo XX, 303


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. Distinguido Sr. Periodista Elias Blanco Mamani. Agradezco la publicacion que hizo sobre la biografia de mi esposo que en vida fue Walter Vargas Zurita - Artista. Me gustaria hacerle llegar fotos de algunos cuadros que el pinto, para que Ud. adjunte las fotos complementando a esta biografia. Reiterando mis agradecimientos me despido atte. Cinda Rocha Vda. de Vargas, Hijos y Nietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distinguida señora Cinda Rocha: te agradecerè mucho me haga llegar lo que me ofrece, y si fuera posible una foto de Don Walter Vargas.
      Un abrazo desde La Paz, Bolivia.

      Eliminar