DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 26 de junio de 2012

DAVID VILLEGAS ARGOTE


VILLEGAS ARGOTE, David (Oruro, Bolivia, s. XX).- Escultor.
Hizo estudios de primaria en el distrito minero de Coro Coro, en el departamento de La Paz. Comenzó su labor plástica en 1956. En los años 70 fue encarcelado y torturado por la dictadura del gobierno de Hugo Banzer, pero logró huir de su confinamiento en la isla de Coati, en el lago Titikaka. Luego fue acogido en Cuba, donde hizo estudios secundarios y se especializó en escultura. Hoy tiene una maestría en Educación Superior de la Universidad ‘Tomás Frías’ de Potosí donde luego fue docente. También fue profesor de la Escuela de Artes ‘Raúl G. Prada’ de Cochabamba. Actualmente trabaja en la UMSA.

PREMIOS: Primer Premio en escultura en Santiago de la Habana (Cuba, 1991); Gran Premio del Salón 14 de Septiembre (Cbba, 1992).

Ref.- LT, “Freddy Escobar y D.V. expondrán…”, 18.04.1993, C11; Opinión, “D.V.A. ‘El artista debe estar…”, 14.03.2006, 3; Blanco, Orureños, 2006, 72


FOTO: Elías Blanco

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario