DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 7 de agosto de 2012

ESPERANZA TELLEZ LAGUNA


TELLEZ LAGUNA, Esperanza (Sucre, s. XX).- Gestora cultural y maestra de música.
Realizó sus primeros estudios en la Escuela de Música ‘Simeón Roncal’ de Sucre. Se formó como pianista en el Conservatorio Nacional de Música. Siguió la carrera de pedagogía en la Universidad Pedagógica ‘Mariscal Sucre’. Estudió pedagogía musical en el Instituto Lemmens de Lovaina, Bélgica. Tiene un curso de Gerencia Social en la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO) y una maestría de Desarrollo Humano. Es licenciada en Administración Educativa de la Universidad Católica Boliviana, con sede en La Paz y tiene un doctorado en Educación de la Universidad de ‘San Francisco Xavier’ de Sucre.
Fue directora de Asuntos Culturales de la Cancillería de la República. Trabajó como consultora de proyectos educativos del Convenio ‘Andrés Bello’. Jefa de formación artística de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz. Actualmente se desempeña como directora del Conservatorio Nacional de Música, cargo que ejerce desde julio de 2005.

Ref.- El Diario, “E.T. tomó la batuta…”, 02.07.2005; Memoria 100 años de CNM, 2009, 40-41


FOTO: Conservatorio Nal. de Música (2009)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario