DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 24 de noviembre de 2019

BLANCA PADILLA


PADILLA, Blanca (Bolivia, s. XX).- Poeta.
Estuvo activa a mediados del siglo XX con una serie de publicaciones en el suplemento literario de ‘La Razón’ de la ciudad de La Paz.
Entre los muchos versos de su autoría está el titulado ‘Hoy la tierra me llama’, que en parte dice: “Hoy la tierra me llama más que nunca. / Los árboles, sus flores, más que nunca. / Más que nunca, las olas me han llamado, sus rocas y su arena más que nunca. / Más que nunca, las olas me han llamado, sus rocas y su arena más que nunca. / Más que nunca he sentido su llamado, / de fraterna amistad y de ternura. / Del hermano, el amigo, los ausentes. / Más que nunca he sentido su llamado. / El viento de muy lejos me ha traído el ritmo de otras ansias también mías”.

Ref.- B. Padilla, ‘Poemas…’, LR/Literario, 26.03.1950, 3; B. Padilla, ‘Hoy la tierra…’, LR/Literario, 04.03.1951, 3

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario