DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 16 de diciembre de 2019

CLAUDIA LESLIE AGUILAR ROJAS



AGUILAR ROJAS, Claudia Leslie (Cochabamba, Bolivia, 1972).- Poeta y cuentista.
De profesión abogada. Se anota que tiene un programa de televisión u otro de radio bajo el nombre de ‘Entre letras’.
Entre sus textos de poesía está el titulado como ‘El poema más prohibido’ que expresa: “Me declaro culpable de todos los cargos / y confieso ante lo hombres que quisiera escribirte el poema más prohibido / y que jamás haya podido escribir un poeta. / El que jamás haya imaginado siquiera una poetisa arriesgada y aventurera. / El más intenso, el más apasionado y loco. / El que deje invadir por todos los sentidos humanos y las mejores emociones femeninas. / Que consiga devorar el fuego en toda su intensidad arrasando con todo a su paso. / Encendiendo la chispa de la vida a su alrededor, la chispa auténtica y loca de amor”.

LIBROS Poesía: Luces y sombras de mi arcoíris literario (2014); Más allá del horizonte (2016); Destilando fuego (s.f.). Cuento: Más allá de lo visible (2016)

FUENTES: Caballero, Carvalho y Vallejo, Escritoras cochabambinas, 2018, 19; C. Aguilar, ‘El poema…”, en Destilando fuego, s.f., 57;


FOTO: Elías Blanco (2019)

Derechos Reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario