DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 27 de diciembre de 2020

MIGUEL HERRERA SÁNCHEZ, escritor boliviano


HERRERA SÁNCHEZ, Miguel (La Paz, Bolivia, ¿?).- Cuentista.

Hizo estudios de filosofía y letras en la Universidad Complutense de Madrid, España, y siguió su formación en teatro y literatura en la Universidad Autónoma de México. Reside en La Paz dedicado además a la escultura en madera.

Miguel Herrera en su libro titulado 7 Cuentos de invierno, impreso en la ciudad de La Paz en el año 1996 con ilustraciones de Fernando Ugalde, hace gala de su escritura en el cuento titulado como ‘Jacinto sin amanecer’, en el que escribe por ejemplo: “Nadie en la casa hablaba de su hermano. Tampoco él. Todo parecía estar bien así. Allí seguía el catre de hambriento… de un cuerpo que no cobijaba desde hacia ya casi un año. Ahí estaban las cinco perchas en un rincón del viejo ropero, sosteniendo un traje grueso y ordinario, dos pantalones de trabajo, tres caminas, un pullover y una corbata. Toda la ropa de Jacinto montando guardia, esperándolo, preparándole los huecos para que se metiera dentro. / Sobre la heladera a kerosene los ojos negros y algo rasgados, la frente estrecha, los pómulos altos, la boca fina, el pelo prolijo y trabajosamente peinado hacia atrás: el retrato de Jacinto”.

LIBRO Cuento: La segunda madrugada (1994); 7 Cuentos de invierno (1996).

 

FUENTE: M. Sánchez, contratapa de La segunda madrugada, 1994; Guttentag, Bibliografía 1996, 59; M. Herrera, 7 Cuentos de invierno, 1996, contratapa y pag. 47

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario