DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de junio de 2022

ROSA ALBA ACERO, poeta boliviana


ACERO, Rosa Alba
(Yapacani, Santa Cruz, Bolivia, 1971).- Poeta y educadora.

Se formó como maestra de literatura. Siguió estudios en idiomas en la ciudad de Santa Cruz y letras en la Universidad Pedagógica ‘Enrique Finot’. Se diplomó en Gestión Educativa. Paralelamente ha hecho teatro. Participa activamente de festivales de poesía y pertenece a varios grupos literarios.

Entre sus poemas está aquel titulado ‘Yapacani mi pueblo amado’ en que expresa: “Mi voz enmudece / grito silencios con calma / no habrá juegos de inocencias / no más pies descalzos que corran bajo la lluvia. / Hoy el asfalto quema / las piedras son volcánicas / no aquellas con las que un día jugamos a las canicas. / No se oirán nuestras voces en el seno oscuro, el rasgar de una guitarra vociferada… / pueblo mío que está en la colina / no escucharemos nuestra canción favorita en la radio / no se oirán nuestras risas en el banquillo de madera de los primeros te quiero / y para siempre Yapacaní mi pueblo amado…”

LIBRO Poesía: El viento y su eco que todo lo sabe (2022).

 

FUENTES: http://www.revistainnombrable.com, y publicaciones varias en internet.

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario