DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de noviembre de 2023

FELIPE PAREJAS, novelista y cuentista boliviano


PAREJAS, Felipe
(Santa Cruz, Bolivia, 1985).- Novelista y cuentista.

De profesión publicista (Chile, 2008), terreno en el que ha participado de eventos internacionales como el ‘Festival Internacional de Publicidad’ en Cannes, Francia. Creador de la empresa ‘Geek. Estudio creativo’, dedicada a la publicidad. El año 2015 creó el portal web ‘La venganza de los Geeks’ dedicada a la denominada cultura Geek en español.

La escritora Giovanna Rivero Santa Cruz en el prólogo al libro de cuentos Pequeños insolentes, destaca el trabajo con los siguientes conceptos: “El microcuento nunca perdió su magia, quizá porque en su sabida estructura siempre es posible anidar una sorpresa auroral, una distinta manera de leer las injusticias y perversiones del mundo. Felipe Parejas actualiza ese esqueleto bonsái con esta colección de historias brevísimas, en las que tanto la contundencia del martillo literario como el fino trabajo de la elipsis permiten que grandes tragedias se condensen con eficacia en aparentes anécdotas”.

Uno de esos microcuentos a que se refiere Giovanna Rivero titula ‘Fe de erratas’, en que se lee: “Pág. 13, línea 2. Eva no tomó la manzana”.

LIBROS Novela: Pablo Pablovsky, adolecente mutante (2014). Cuento: Pequeños insolentes (2010).

 

FUENTES: Portal bo.linked.com, noviembre 2023; G. Rivero, prólogo a Pequeños Insolentes, 2013.

FOTO: Porta de su libro Pequeños insolentes, 2013

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario