DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 24 de noviembre de 2023

MANUEL SEOANE SALAZAR, fotógrafo boliviano


SEOANE SALAZAR, Manuel
(La Paz, Bolivia, 1984).- Fotógrafo documentalista.

De formación autodidacta. Se dedica a la fotografía por más de diez años; sus trabajos se publicaros en revistas de Francia, Alemania e Inglaterra entre otros. Actualmente manda sus fotos al ‘National Geographic’ y a la agencia ‘Reuters’.

Es miembro fundador del colectivo de fotógrafos ‘Sin Motivo’, con quienes participa de exposiciones en distintos escenarios de arte. En su hoja de vida que circula en internet se lee que fue ganador de varios premios entre ellos: Premio ‘Pulitzer Center’s (2019) y Finalista del ‘Stern Photojournalism Grant’ (2019).

El año 2023 fue presentado el libro de fotos de Seoane titulado Con fe y devoción al Preste (foto de abajo), del que fue editora Eloisa Paz, quien presenta la obra con los siguientes conceptos: “la obra se trata de un homenaje a la fiesta patronal o preste, sobre todo a la fiesta del Gran Poder (La Paz), de parte de Manuel Seoane, quien inició su carrera como fotógrafo registrando este tipo de eventos para la revista cultural ‘Qamasa’, aún vigente en la actualidad. Entonces, hace menos de una década, este trabajo gatilló la mirada única y perspicaz del autor, ya no hacia lo más difundido, sino más bien a lo que envuelve a la fiesta y al diálogo entre varios momentos de y en torno a ella…”.

LIBRO Fotos: Con fe y devoción al Preste (2023).


 

FUENTES: Eloisa Paz, ‘Fotolibro de Manuel Seoane…’, Tendencias de La Razón, LP, 15.10.2023, p. 14-15

FOTO DEL AUTOR: Tomado de Tendencias de La Razón, LP, 2023

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario