DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de noviembre de 2023

BLANCA SALINAS ESTENSSORO, escritora boliviana - BLANCA GIUSSANI


SALINAS ESTENSSORO DE GIUSSANI, Blanca
(Bolivia, 1950?).- Novelista, poeta y cuentista.

Hija de Carlos Salinas Aramayo y de Angélica Estenssoro Machicado. Casada con John Giussani. Firma sus libros como ‘Blanca Giussani’.

Don Jorge Siles Salinas, en el prólogo al libro de cuentos Esfera y brumas (2012), hace la siguiente valoración de la autora: “Blanca Salinas de Giussani lleva, en su vida y en su inspiración literaria, el doble don de la receptividad y de la perseverancia. /…/ a Blanca no le faltaron fuerzas para lucir su capacidad en la poesía, en el cuento, en la novela, en la música, en el canto coral, en el dibujo, en la pintura. Sobre todo en la poesía, como se puede ver en el más de un centenar de poemas de su bello libro publicado en La Paz”.

LIBROS Novela: La transmutación de Junge (2009). Poesía: Poesía (2007). Cuento: Esfera y bruma (2012). Rimas infantiles: Cosas de niños (1996). Otros: Pensamientos (2009).

 

FUENTES: B. Giussani, La transmutación de Junge, 2009, contratapa; B. Giussani, Esfera y bruma, 2012, prólogo y contratapa

FOTO: Tomada del libro La transmutación de Junge, 2009

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario