DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 5 de noviembre de 2023

ROCIO LORENA CHUQUIMIA QUISPE, artista del tejido


CHUQUIMIA QUISPE, Rocío Lorena
(La Paz, Bolivia, 1969).- Artista del tejido.

Estudió en la carrera de Artes de la UMSA en la ciudad de La Paz. Expone su obra, de manera colectiva, desde 1988 en galerías paceñas especialmente. En el trayecto ha ganado algunos premios, entre ellos un Primer Premio en pintura de la Fundación Cultura ‘Emusa’ en su Salón anual ‘Carlos Salazar Mostajo’ del año 1991; en 1993 obtuvo una ‘Mención Única’ en grabado del Salón ‘Pedro Domingo Murillo’ en La Paz, y en 1998 igual título del Salón ’14 de Septiembre’ de Cochabamba.

El año 2023 su obra textil ‘Concatenación de fe’ (tríptico) fue seleccionada para formar parte de la exposición ‘Creadoras’ por parte del Museo Nacional de Arte, trabajo que reproducimos (dos de ellas, arriba y abajo) en las siguientes fotografías:


 FUENTE: Catálogo de Espacio Patiño, La Paz, septiembre de 1992; Catálogo Bolivia dibujo y Artes Gráficas, Fundación ‘Simón I. Patiño’, La Paz, 2001, p. 20; Archivo de fotos, Museo del Aparapita, La Paz, 2023

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario