DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 6 de enero de 2024

MARIA DEL PILAR HURTADO T., escritora boliviana


HURTADO T., María del Pilar
(La Paz, Bolivia, 1960?).- Novelista y poeta.

Actuó con su literatura entre los años 2000 a 2010, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Tenemos en nuestra biblioteca su libro de poemas Tinta de versos (2000), el mismo que trae un prólogo de la periodista paceña Lucía Sauma, quien en parte anota: “Ma. Del Pilar Hustado es una joven que apuesta por la poesía cargada de sentido, de imágenes poéticas que buscan dibujar en la imaginación de las personas, seres de fantasía y sentimientos hechos de palabras”.

Uno de sus poemas, el titulado como ‘Una bohemia’, expresa: “Mis versos los guardo para mí / los pensamientos los recojo en la calle / robándole a cada miseria su ternura / porque hasta en los mendigos hay belleza. / Escondo mi pluma en la tinta / corrijo con mi silencio / los errores de la soledad mía / y canto con mis penas / con lágrimas de alegría”.

LIBROS Novela: La sonrisa de la cruz (2009). Poesía: Tinta de versos (2000). Pensamientos: Lluvia de palabras (s.f.).

 

FUENTES: Ma. del Pilar Hurtado, ‘Una bohemia’, en Tinta de versos, 2000, prólogo y p. 39; Willly O. Muñoz, Diccionario crítico de novelistas bolivianas, 2013, p. 113

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani, La Paz, Bolivia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario