DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 6 de enero de 2024

RUDY TERCEROS LIRA, escritor boliviano


TERCEROS LIRA, Rudy José
(La Paz, Bolivia, 1979).- Novelista y cuentista.

Su hoja de vida registra que estudió derecho y francés, y en el último tiempo estudia literatura en la UMSA. El año 2013 ganó el Premio Nacional de Literatura con Un zapato llamado Dere.

Entrevistado por R. González el año 2019, Rudy Terceros habló de su proceso creativo en los siguientes términos: “Tal vez parezca raro, pero en varias ocasiones comencé a escribir a partir de un sueño. En Aventuras en un pueblo perdido, por ejemplo, soñé con una vaca albina que huía de un carnicero, ese es un personaje de la novela; luego imaginé que la vaca necesitaría de alguien que la ayudara y así se fue hilvanando toda la historia. Claro que después de la idea inicial todo es un asunto de trabajo y trabajo”.

LIBROS Cuento: Las andanzas de Dere (2013); Monstruos y obsesiones (2018). Novela: Aventuras en un pueblo perdido (2019).

 

FUENTES: R. Gonzalez, ‘Rudy Terceros: la literatura…’, La Esquina de ‘Cambio’, La Paz, 2019; R. Terceros, Monstruos y obsesiones, 2018, solapas

FOTO: Tomada por Elías Blanco, La Paz, 2019

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario