DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 7 de enero de 2024

CRISTINA ZABALAGA, escritora boliviana


ZABALAGA, Cristina
(Bolivia, 1980).- Escritora y artista visual.

De origen luso-boliviana (datos de www.cristinazabalaga.com). Estudió periodismo en España. Ha radicado en Alemania, Bélgica y otras nacionales de Europa. Sus relatos han sido publicados en revistas de Bolivia, Venezuela y Estados Unidos. Forma parte de varias antologías. Para su arte visual trabaja con fotografías, también ha realizado un cortometraje; expuso su obra en Inglaterra, Brasil y Portugal.

Su novela Pronuncio un nombre hueco (2012) ha sido comentada por el estudioso de la literatura boliviana Willy O. Muñoz, anotando en parte: “Una novela que no tiene antecedentes literarios entre las escritoras bolivianas. Narra la vida de R, un poeta. La carencia de un nombre propio permite considerarlo como representante de los poetas, específicamente de los hispanoamericanos en tiempo de la represión militar. En este sentido, esta novela trata de la escritura y producción literaria así como de su recepción”.

LIBROS Novela: Pronuncio un nombre hueco (2012). Cuento: Nombres propios (2016).

 

FUENTES: W. Muñoz, Diccionario crítico de novelistas bolivianas, 2013, p. 273-276; De Internet: www.cristinazabalaga.com, 2024

FOTO: tomada del portal www.cristinazabalaga.com, 2024

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario