DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

MAURICIO MURILLO ALIAGA, escritor boliviano



MURILLO ALIAGA, Mauricio
(La Paz, Bolivia, 1982).- Novelista y cuentista.
Estudió literatura en la UMSA y tiene la especialidad de Maestrante en literatura latinoamericana. Es ganador del Premio ‘Franz Tamayo’ de literatura con su cuento ‘El torturador’ que trata sobre el mito urbano del hijo del escritor argentino Leopoldo Lugones como inventor de la picana.
Entrevistado por Liliana Carrillo, el autor habló des facetas de académico y creador de literatura: “Creo que ver la vida a partir de la literatura no parte de mi faceta académica ni de mi faceta de escritor. El disfrute de la literatura es lo que me llama. Como crítico, trato siempre de no dejar de disfrutar el acto de leer. La diferencia tal vez está en la manera de acercarse al texto. Cuando lo hago como teórico busco los sentidos de la obra y cómo puedo ponerlos en escena. Al acercarme como escritor trato de encontrar los guiños que construyen la historia”.
Respecto de su novela Los abismos posibles, el autor define su argumento: “Es la historia del viaje de Tariq, quien sale de Marruecos hasta la ciudad española de Santoña y en ese trajín se va tejiendo la novela”. Y respecto del título señaló: “es una ironía de las posibilidades de abismos y huecos que pueden existir”.

LIBRO Novela: Los abismos posibles (2011).

Ref.- L. Carrillo, “Plagio en inherente…”, LR/Tendencias, 05.09.2010, C4; Página siete, “Murillo presenta…”, LP, 03.05.2011
 
FOTO: Tomada por Elías Blanco, La Paz, 2023
 
DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita - Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario