DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 27 de febrero de 2012

WALTER PONCE


PONCE, Walter (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Pianista.
Estudió en la Academia de Música ‘Man Césped’ de Cochabamba. Fue su mentor y guía Armando Palmero. Luego asistió al Conservatorio ‘López Buchardo’ de Buenos Aires, Argentina, de allí pasó a EEUU (cuando cumplía sus 17 años de edad) donde siguió su formación y se quedó a radicar. Trabaja como director del departamento de piano de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamtom. Ha dado conciertos en distintos escenarios del mundo. Visita Bolivia periódicamente.
Consultado por Lesly Cáceres sobre el significado de la música en su vida, respondió: “La música siempre ha sido parte intrínseca de mi vida. Nunca desde que era niño –a mi padre le encantaba la música-, la música siempre ha sido parte de mi vida. Nunca he pensado en otra forma de vivir y de ganar dinero. Para mí siempre ha sido una forma de expresarme mucho mejor. Lo que yo quisiera decir verbalmente lo hago a través del piano”.

Ref.- Rivera, Musica  y Musicos, 57-60; R. Barragán, “El concertista Walter Ponce”, Presencia, 17.07.1988, 10; LT, “Consagrado pianista…”, 25.06.1989, A12; Lesly Cáceres M., “W.P. ‘Si te gusta la música…’”, 14.10.2006, 3


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario