DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 27 de marzo de 2012

EL DICCIONARIO CON 100.000 VISITAS




El Diccionario Cultural Boliviano es un trabajo del periodista Elías Blanco Mamani, iniciado en 1992 con la publicación de la serie de artículos bajo el rótulo: “Un día como hoy en la cultura” en el desaparecido diario ‘Presencia’. Luego vendría la serie de trabajos biográficos que aparecieron en el matutino ‘La Razón’ con el nombre de “Páginas de Gesta” (1993-1995). Con el pasar de los años, seguirían las publicaciones en medios como ‘Ultima Hora’, ‘Hoy’, ‘La Época’, las revistas ‘Sopocachi’ y ‘Cultural’  de la Fundación del Banco Central.
Estos trabajos, siempre sobre protagonistas de la cultura boliviana, han sido agrupados en varios libros, uno de ellos y el más difundido es la Enciclopedia Gesta de Autores de la Literatura Boliviana (2005), a este le sigue -ya con el sello de la Editorial "El Aparapita"- el Diccionario de Poetas Bolivianos (2011) y se viene el Diccionario de Novelistas Bolivianos (abril, 2012). Otro grupo de libros es la serie por departamentos: ya publicados están sobre orureños, potosinos, paceños, tarijeños y en septiembre salen los tomos de cruceños y  de benianos. Y otro grupo es el de Extranjeros en la Cultura Boliviana, ya publicados fueron de alemanes, argentinos, chilenos.
Es decir que todos estos libros son la referencia del Diccionario Cultural Boliviano que ya tiene más de 2.000 autores incorporados y que es de libre consulta en INTERNET (del que además se puede copiar a word con el simple clik). Llegarán a 2.200 autores estimamos.
Con el arribo al record de 100.000 visitas, con un promedio de 600 visitas por día en el último mes, interpretamos que hemos ayudado a difundir 100.000 datos sobre la cultura boliviana. Serán 100.000 servicios, que nos dice que nuestro trabajo no ha sido en vano y que inclusive es consultado por el planeta entero, pues entre nuestros visitantes están rusos, franceses, españoles, estadounidenses, mexicanos… y los más valiosos, los propios bolivianos.
Este es nuestro aporte a Bolivia.


Su servidor: Elías Blanco Mamani


La Paz, Bolivia, 27 de marzo de 2012

1 comentario:

  1. Espero que esta pequeña paginita en Wikipedia sea de su agrado. Lo invito a completar la información: https://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_Cultural_Boliviano

    ResponderEliminar