DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 8 de marzo de 2012

JOAQUIN SANCHEZ


SANCHEZ, Joaquín (Eusebio Ayala, Paraguay, 1975).- Artista visual.
Inicialmente en 1996 estudió escenografía en el Teatro San Martín de Buenos Aires (Argentina) e hizo un curso de historia dl arte del siglo XX en el Museo Nacional de Bellas Artes (1997). Luego, en 1998, se tituló en la carrera de producción audiovisual de la Universidad de Buenos Aires. El 2002 hizo un curso en la Escuela de Bellas Artes ‘Hernando Siles’ de La Paz. Emplea para la presentación de sus obras los performances. Ha representado a Bolivia en la Bienal de Venecia y otros eventos internacionales, según registra el diario La Razón.
Su pensamiento se traduce en la siguientes palabras: “Habitamos los objetos; esas cosas que elegimos o aceptamos, que deseamos y obtenemos; todas esas cosas que atesoramos y que no sólo se hacen nuestras, sino también  nosotros mismos, como prolongaciones mágicas de la particularidad de nuestras vidas. Un objeto así nunca es opaco, sino un espejo de nuestra memoria, un reflejo propio que sólo es posible a nuestros ojos, y fuera de ellos sólo parece ser nada más que un objeto”.

PREMIOS: Mención de Honor del Salón Murillo (LP, 2002); Premio de la Unión Latina del Siart por la obra ‘Sí, quería’ (LP, 2001); Premio Huari por ‘Mboi Pire’ (LP, 2007).

Ref.- M. Franco, “Sánchez, el de las fronteras”, LR/Tendencias, 14.06.2009, 1; M. Franco, “J.S. conduce…”, LR/Tendencias, 05.07.2009, C9; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 167


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario