DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 8 de marzo de 2012

ARMANDO SANCHEZ VELASQUEZ


SÁNCHEZ VELÁSQUEZ, Armando (Potosí, Bolivia, 1934).- Poeta.
Docente universitario, llegó a ser Vicerrector de la Universidad ‘Tomás Frías’.
Escribió en su poema ‘Mi pena’, lo que sigue: “La sangre rebasa de mi corazón / gota a gota hasta que se acabe. / Juntamos con un entendimiento / el sentimiento de mi paloma. / Llorando a sollozos / con nuestra gran pena, / porque nuestra vida / es de pena y tristeza. / Porque nuestro sufrimiento / había de ser nuestro existir? / Si es así… / morir viviendo, / de una vez me acabaría. / Ya para qué / sería este existir?”.

LIBROS
Poesía: Protesta, sátira y romance (1991); Dos épocas (1992); Utopía, amor y sollozos (1995); Amor y desamor (1997).
Otros: Mi lucha (1998).

Ref.- A. Sánchez, Utopía…, 169; Guttentag, Bibliografía 1992, 278 / 1996, 186; Sociedad Escritores, Antología Potosí, 2003, 81-91


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario