DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 27 de febrero de 2022

LUCY GALARZA DE CASTILLO, poeta y educadora boliviana


GALARZA DE CASTILLO, Lucy
(Tarija, Bolivia, 1948).- Poeta y educadora.

Se tituló de profesora de pre-escolar de la Normal de Sucre. Ha trabajado en escuelas de Tarija y Bermejo. Hizo estudios complementarios de pedagogía. Su producción literaria está dirigida especialmente a los niños. También es autora de un disco compacto bajo el título de ‘Canciones infantiles’.

Su poema nominado ‘Un coro para mamá’, antologado por René Aguilera, dice en sus líneas: “Despierten pajaritos / vamos todos a cantar / que el día de mi mamita / tenemos que celebrar. / Y lleven en el piquito / la miel de las flores / para endulzar el corazoncito / de la reina de mis amores. / Bella rueda colorida / formen todos al volar / para que mi madre querida / alegre su despertar. / Y yo su pimpollito / a abrazarla correré / con una flor y un besito / mi amor le entregaré.”

LIBROS Poesía: Musicalísimo (1992); Sentimiento lírico (2009).

 

FUENTE: R. Aguilera, Antología de la Casa Dorada, 2012, p. 86-88

FOTO: del libro de René Aguilera

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario