DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 2 de marzo de 2022

PAUL TELLERIA ANTELO, poeta y narrador boliviano


TELLERÍA ANTELO, Paul
(La Paz, Bolivia, 1970).- Poeta y narrador.

Estudió en la carrera de psicología en la Universidad Católica de la ciudad de La Paz. Colaborador del periódico ‘La Prensa’ con una serie de artículos.

Claudio Rosells hace el siguiente apunte sobre el libro de poesía De las especies innombrables (2003) de Tellería: “En palabras del autor, este libro reúne al menos diez años de intensa actividad poética. ‘Mástil de palabras en la batalla’ diría el poeta. De ahí que se encuentran versos que seguro ya fueron escuchados en las veladas poéticas de aquellos que soñaban más allá y miraban el Illimani con arrobamiento místico, junto a las bienvenida a ‘la flor que siempre quise en mi jardín’.”

Su poema titulado ‘A tu nombre’, expresa en sus líneas: “Por recorrer caminos al viento, / por reír en sueños, / por creer en inercias y duendes, / por el olor mojado de tu vientre, / por la inexistente levedad del sexo / por mi fracaso y tu sueño 7 me fumo el alma esta noche.”

LIBROS Poesía: De las especies innombrables (2003). Cuento: Trajines y haceres (2008).

 

FUENTES: C. Rossell, ABNB, Bibliografía 2004, 119; C. Rossell, ‘La catarsis…’, LP/Fondo, 21.12.2003, 3; P. Tellería, ‘A tu nombre’, en De las especies innombrables, 2003, p. 120

FOTO: de ‘La Prensa’, 2003

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario