DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 25 de diciembre de 2022

ELIZABETH ANDIA FAGALDE, investigadora social boliviana


ANDIA FAGALDE, Elizabeth
(La Paz, Bolivia, 1980?).- Investigadora social.

Estudió la carrera de Sociología en la UMSA de La Paz. Becada al Centro ‘Bartolomé de las Casas’ en Cusco, Perú, con un curso sobre cultura y sociedad en Los Andes. Ha seguido con varias maestrías. Trabaja como docente universitaria.

Los editores de su libro Suma Chuymampi sarnaqaña, que lleva por subtítulos ‘Historia del consejo de Amawtas de Tiwanaku’, anotan en la contratapa: “Este trabajo es el resultado de una investigación de la celebración, reflexión y debate acerca de la identidad cultural que hacen los comunarios y amawtas del Año Nuevo en Tiwanaku. El concepto de identidad desde el cual se enfoca el estudio está enmarcado en la corriente sociológica del interaccionismo simbólico, que la concibe como un elemento humano con movilidad y plasticidad en que varía de acuerdo a las distintas interacciones sociales, por lo que posee un carácter procesual y no estructural”.

LIBRO Ensayo de historia: Suma Chuymampi sarnaqaña (Caminar con buen corazón, 2012).

 

FUENTE: E. Andia, Suma Chuymampi sarnaqaña, La Paz, 2012, presentación y contratapa.

Foto: Portada del libro citado.

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario