DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 20 de julio de 2010

ALEJANDRA ANDRADE


Por Elías Blanco Mamani

ANDRADE, Alejandra (La Paz, Bolivia, 1977).- Pintora. Estudió en la carrera de artes de la UMSA, donde también obtuvo un diploma en filosofía e historia del arte. Entre sus más notables exposiciones está aquella realizada en la Biblioteca de Aragón, España (2003). Un comentario del diario ‘Heraldo’ del país ibérico anota que Alejandra Andrade “se ha convertido en uno de los valores más firmes del arte boliviano”. Y más adelante señala “Las obra que la integran no hablan de una experiencia individual y pasajera, sino de aquella –inconmensurable más profunda- que liga nuestro destino y ser al de nuestros orígenes”. Según argumenta Andrade (en declaraciones a La Razón), “Me interesa explorar el erotismo, y utilizo mi imagen y cuerpo en la mayoría de las fotografías y videos performances realizados en este período” (2009).

Ref.- La Epoca/Show, “Pintura boliviana triunfa en España”, 26.01.2003, 11; Francis Schwitzgebel, “Elogio de la histeria”, El Deber/Brújula, 09.09.2006, 2; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 164

No hay comentarios:

Publicar un comentario