DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 8 de julio de 2010

LUCIA ALBORTA T.

Por Elías Blanco Mamani

ALBORTA T., Lucía (La Paz, Bolivia, 1956).- Pintora. Hizo estudios en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’, en el Taller de Norah Beltrán y en el Corcoran School Arts de Washington; en 1993 alcanzó una maestría en Administración de Arte en la Universidad de Nueva York. También hizo estudios de museología y de arte decorativo. Radica por más de 20 años en Estados Unidos. Realiza exposiciones individuales desde 1982 en galerías de La Paz y Santa Cruz, Washington y Nueva York. "El propósito de la obra -dice Lucía Alborta- es hacer accesibles al público imágenes gráficas fáciles de identificar, buscando una integración de conceptos de las escuelas del abstraccionismo, surrealismo y postmodernismo". Calol Ann Lorenz, de Washington, dijo e 1992: "La mayor parte de la obra de esta pintora boliviana refleja conocimiento en el arte decorativo y su pasión por la restauración. Sus pinturas alternan tapices antiguos que se mezclan en la inspiración de colores e imágenes reflejando el ámbito del momento de la artista".

Ref.- C.A. Lorenz, Curriculum de Lucía Alborta, 1996; Rosario Zumarán: "Una mirada al trabajo de L.A.", Presencia/Dominical, 20.07.1986, 7; Arze, Pintura Siglo XX, 269

No hay comentarios:

Publicar un comentario