DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 20 de julio de 2010

LUIS ANDRADE SANJINES

Por Elías Blanco Mamani

ANDRADE SANJINÉS, Luís (Sucre, Bolivia, 1949).- Poeta y periodista. Radicado en Santa Cruz de la Sierra desde 1967. Cultiva la denominada ‘Poesía Concreta’, con la que ha hecho una exposición itinerante en Suecia (1991-1992). El poema ‘De la mirada al tacto’ dice: “Después transcurro sin sombra / detrás de los espejos innombrables del vacío, / preguntando por lo que fue la luz / antes de ser tiempo en la distancia. / Un golpe húmedo de sangre / alborota de pronto mis sentidos / y un racimo de gemidos crudos me / llegan desde lugares ignotos / donde se triza un pan entre mil bocas / y donde el hambre es puntual / y acude cada día sin falta y sin atraso, con un manojo de lágrimas oscuras / cayendo inclemente al plato enmohecido / de la noche y la semilla”.

LIBROS
Poesía: Canto germinal (1992); Piedra encendida (1997); Poemas de amor infinito II (2000).
Ensayo: Rebolusión Kultural Latindoamerikana (1984).
Antología: Antología de la poesía cruceña contemporánea (coautor, 2004).

Ref.- L. Andrade, Piedra encendida, 14; L. Andrade, Poemas…, s.p.; Guttentag, Bibliografía 1997, 4; ABNB, Bibliografía 2004, 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario