DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 22 de julio de 2010

MARIANELA APARICIO YUJRA


APARICIO YUJRA, Marianela Iveliz (Cochabamba, Bolivia, 1976).- Concertista de piano. Estudió en el Instituto ‘Laredo’ de Cochabamba. Fue becada por el gobierno francés para participar de dos festivales en las ciudades de Niza y París. Siguió con su formación en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. También tomó clases con el maestro Antonio de Rocca, en Argentina, y con Emilio Aliss en Cochabamba. Trabaja, desde el año 2001, como coordinadora de cultura de la Universidad Privada Boliviana (UPB). Ha dado conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional. El periodista Mario Ríos Gastelú tras escuchar uno de los discos grabado por la concertista, destacó: “Una buena grabación digna de coleccionistas. El nombre de Marianela se suma a otras figuras nuestras, muy queridas y muy respetadas: Javier Sanjinés y Ana María Vera”.

PREMIOS: Primer Premio en el Concursos de Piano ‘Jaime Paz Zamora’ (Tarija, 1991 y 1992); Primer Premio del Concurso de Piano ‘Eduardo Caba’ (LP, 1991).

Ref.- M. Ríos, “Murmullo de corcheas”, Presencia/Puerta, 20.07.1993, 1; Jamil Chávez, “M.A. Los músicos somos…”, LR/Escape, 06.06.2004, 4-6; Claudia Eid, “M.A. La intérprete temperamental”, La Prensa/Oh, 18.11.2001, 5


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario