DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de julio de 2010

SERGIO ANTEZANA






ANTEZANA, Sergio (La Paz, s. XX).- Trovador, compositor y poeta.
Tomó clases de guitarra dictadas por Rodrigo ‘Grillo’ Villegas.
En declaraciones al diario ‘La Prensa’, se refirió a sus composiciones: “Escribo de lo que me pasa, lo que vivo, las cosas que siento o pienso sobre las relaciones entre personas, que no son necesariamente amor”.
Entre sus escritos está el titulado ‘Siempre’ que manifiesta: “Te siento tan quieta… y el reflejo en tus ojos no me puede engañar, / tu perfil sujetado entre un rincón de mi hombro y un lago de sal. / Nieve y neblina / lirio, hostia divina / vuela sobre esta roca / con tu ala tan leve / peregrina… baña el mar. / Tus manos se enfrían y no hacen sino hallarme en la oscuridad, / tu aliento se mira, se clava en mi retina y me pone a pensar. / Nieve y neblina / lirio, hostia divina / vuela sobre esta roca / que tu ala nos lleve, nos eleve de la soledad. / A veces la vida se esconde para respirar. / Tus sueños son savia que corre si puedes encauzar / el río de vida que traes, con la realidad / que puedes controlar / que puedes manejar”.

Discografía: Tu sangre, triste y oscura (2002), Sencillo (2004).

Ref.- La Prensa, ‘Sencillo: Antezana propone…’, 20.04.2004, 12b; Miguel Vargas, ‘El poder de una guitarra trovera’, LR/Tendencias, 22.01.2006, C3; antezanasergio.blogspot.com

Foto: Elías Blanco (2016)



D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario