DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 23 de julio de 2010

XIMENA ARNAL FRANCK

Por Elías Blanco Mamani

ARNAL FRANCK, Ximena (La Paz, Bolivia, 1959).- Escritora. Estudió literatura en Montpellier, Francia. Editora de la revista ‘Piedra Libre’. La escritora Blanca Wiethüchter se refiere a Visiones de un espacio: “Una y otra vez, Ximena ingresa a la ciudad, para cercarla, acosarla en los abismos, en las murallas de los sin sentidos, para asirla en la arquitectura límite del vacío, para volver, una y otra vez hacia ella, contaminada de su polvo, elevada por su viento, trocada en su tierra, a fin de devorarla”. Rubén Vargas al valorar la obra Tres mujeres en invierno, sostiene: “En esta novela, su trabajo más ambicioso hasta el momento, la ciudad es también una presencia obsesiva y en ella tres mujeres recorren sus caminos; apenas éstos se tocan, se condena a la distancia. Ximena Arnal ha logrado, una vez más, una escritura tensa, inquietante, gobernada por una certeza: en la escritura, como en las almas y la ciudad, siempre se puede ir más allá, más al fondo”.

LIBROS Novela: Tres mujeres en invierno (2000); Pasan los días (2005). Cuento: Visiones de un espacio (1994); Las opalinas (1997).

Ref.- R. Vargas, contratapa de Tres mujeres…; B. Wiethüchter, contratapa de Visiones…; Cat. Escaparate Cultural, 2005, 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario