DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 27 de febrero de 2011

AUGENIO VON BOECK


Por Elías Blanco Mamani

BOECK, Eugenio Von (Cobija, Pando, Bolivia, 1923).- Poeta. Estudió primaria y secundaria en La Paz y siguió la carrera de Derecho Internacional en Río de Janeiro, Brasil. Ocupó varios cargos públicos, entre ellos fue Alcalde de Cobija, secretario de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, Argentina (1952-1955), Secretario de Informaciones de la Presidencia de la República (1957). Asesor de la Presidencia de la República (1982). Viceministro de Comunicaciones (1985-1988). Senador de la República (1989-1993).
Calificado como una autor neo-romántico, cuyos versos están signados de pasión, uno de sus escritos dice: “Se ha extendido la noche profunda / en mi espíritu… / Ya llegaba a la luz de mis sueños / en la loca quimera / de un amor impasible, / de un amor lleno de fe y esperanza. / Ya llegaba ese día, / ese día en que iría a estrechar en mis brazos / a mi vida hecha carne, / a mi alma hecha mujer”.

LIBROS
Poesía: Momentos poéticos (Lima, Perú, 1949); Cardiogramas (LP, 1973); Poemas trasnochados / Pedazos de una larga vida (Lima, Perú, 1998).

Ref.- E. Boeck, Cardiogramas, 35; E. Boeck, Poemas trasnochados, 31; Guttentag, Bibliografía 1973, 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario