DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 23 de febrero de 2011

RAFAEL BAUTISTA S.

BAUTISTA S., Rafael (La Paz, 1968).- Poeta, ensayista y músico.
Estudió música, economía y filosofía. Colaborador de Radio ‘Wayna Tambo’.
A decir de Pablo Gozalves: “La intimidad –de Bautista– compone cada mancha en el muro, cada inscripción en la carne y constituye una extensión del poeta; su morada y principalmente el albergue del silencio. Tiene ojos por donde el mundo se hace mucho, como atalaya ebrio y en erupción se abre, en el espacio del deseo, a partir de u  punto fijo que es umbral y que es misterio”.
Entre sus versos titulados ‘Morada’ (IX, XVI y XIX), el autor expresa: “Tan lejos / la distancia / que nos separa / pero / siempre / persistiendo / aguardando /  cuando abro / su ventana / se me antoja / una atalaya / su espacio. /…/ en silencio / en romería / vagan / acechan / mi costado / su costado / los fantasmas / de los / hombres / que / no / he sido /…/ sin saber / cómo / una voz / teje / su silueta / deja / su olor / impregnado / ya no es / tan mío / mi cuarto”.

LIBROS
Poesía: La intimidad (finalista del Premio ‘Yolanda Bedregal’, 2005).
Cuento: La memoria obstinada (2007).
Ensayo: Octubre el lado oscuro de la luna (2006); Reflexiones des-coloniales (2014).

Ref.- P. Gozalves, en contratapa de La intimidad, 2005; R. Bautista, solapas de Octubre el lado oscuro de la luna, y contratapa, 2006; www.poetasdelmundo.com



D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

2 comentarios: