DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 18 de abril de 2011

JAIME BOTELHO MAURI



BOTELHO MAURI, Jaime (La Paz, Bolivia, 1944).- Artista pintor.
Hijo de la concertista Maruja Mauri Jiménez y del escritor Raúl Botelho Gosálvez. En 1970 fue becado por la UNESCO para hacer estudios de arte en París, Francia. Allí también estudió en ‘La Grande Chaumiere’, bajo la dirección del maestro Pierre Gérome. Pinta al óleo sobre lienzo y hace pintura mural. Expone su obra desde 1959 y ha expuesto en galerías de La Paz principalmente. En 1992 uno de sus obras sirvió para una estampilla conmemorativa al V Centenario Expo '92.
Emma Alina Ballón ha comentado: "Jaime Botelho Mauri posee un recio temperamento dentro de la plástica boliviana y es merecedor de los calurosos elogios que la crítica nacional y extranjera le ha prodigado. Y que, a pesar de su juventud, no se ha dejado arrastrar por las corrientes de la llamada 'nueva sensibilidad', que amenaza llevarse todo por delante inclusive el sentido común".

Ref.- E.A. Ballón, "El arte de Jaime Botelho Mauri", PL, 16.09.1990, 4; J. Villanueva, "Jaime Botelho Mauri", PL, 17.11.1985, 4; Cat. Portales, La Paz, octubre de 1992; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 57


D.R. COPYRIGHT:  Elìas Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario