DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 18 de abril de 2011

MARIA CRISTINA BOTELHO MAURI


BOTELHO MAURI, María Cristina (La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta y cuentista.
Se inició en la poesía bajo el amparo de Julio de la Vega. Sus primeros escritos se publicaron en el suplemento 'Presencia Literaria' dirigido por Juan Quirós. Actualmente reside en Indianapolis, EEUU, donde dicta clases de español. Su producción poética está incluida en varias antologías latinoamericanas.
A decir del periodista Mario D. Ríos Gastelú, “Basta una corta vigilia para leer ‘Poemas en vigilia’, de María Cristina Botelho. Su libro es más bien un breviario poético que nos lleva por ese mundo del ensueño que el poeta recorre arrancando pétalos de huertos floridos para trocarlos en poesía".
De entre sus versos citamos el rotulado con el número XI, que dice: “Cuando tu palabra / es sílaba que canta / en mi garganta, / puede brotar de mis labios / la constelación más bella / de versos / sin temor a la lluvia / ni al sabor del limonero”.

LIBROS
Poesía: Poemas en vigilia (1993); El duende y el colibrí (prosa poética, 2007); Agonía de los espejos (2019).
Cuento: La última estación (2009).

Ref.- M. Ríos, “Los poemas…”, UH, 14.04.1994, 21; J.R. Arze, “Poemas en vigilia”, Signo, 41, 1994, 235-37; J. de la Vega, “Poemas…”, UH / Semana, 24.04.1994, 14; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 43; Apuntes de la autora, mayo de 2011



D. R. COPYRIGHT: Museo del Aparapita / Elias Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario