DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 3 de mayo de 2011

HUASCAR J. CAJIAS DE LA VEGA


CAJÍAS DE LA VEGA, Huáscar J. (La Paz, Bolivia, 1959-¿?).- Activista cultural. Director del Centro Popular de Arte y Cultura (CPAC) que estuvo activo en los años 80 y que trabajó principalmente con jóvenes y en los barrios de La Paz. Dirigió la revista de contenido cultural ‘Sopocachi’ (1989-1996).

En 1987, en diálogo con Gonzalo Iñiguez, el autor definió el trabajo del CPAC al decir: “Lo importante para nosotros es la parte de poder generar un pensamiento verdaderamente afirmativo de lo que es la construcción de una cultura auténtica propia; es necesario desarrollar formas organizativas alrededor de esto… es necesario generar un pensamiento… estamos en el desafío de repensar, no hay que olvidar que estamos viviendo una crisis no solamente económica sino estructural, dado que una cantidad de mitificaciones de lo que era el espacio cultural boliviano ha caído por el propio peso de la historia…”.


Ref.- G. Iñiguez, “El Centro Popular de Arte y Cultura”, Hoy/Domingo, 04.01.1987, 34-36; Sopocachi, LP, 1990-1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario