DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 16 de julio de 2011

RICARDO CAMPOS BRACAMONTE



CAMPOS BRACAMONTE, Ricardo (Betanzos, Potosí, 1953).- Músico y compositor.
Está ligado a la música desde su infancia. De niño (12) migró a Argentina y se asentó en Buenos Aires. Allí diversificó sus talentos musicales al relacionarse por ejemplo a grupos como ‘Los Jaivas’ (1974-1975) que -exiliados de Chile- se asentaron en el mismo lugar.
Retornó a Bolivia en 1975 para radicar en La Paz. Fue parte del grupo ‘Kollamarka’ (1981-1990). Ha formado el grupo ‘Rijchary’ junto a sus hijos Gonzalo e Ivonne, con quienes actualmente ofrece conciertos en escenarios nacionales y del exterior.
Su composición más difundida titula: Cholita de ojos azules.

DISCOGRAFÍA: Taquiyninichej, Mi raza, Viajando por los Andes, Photojsi, Ñusta del Folklore, Rijchary, Khantus necesarios, Rijchary en vivo, Miguel Betanzos (cantata).

Ref.- Esther Burgos, “Rijchary, un conjunto muy particular”, Hoy/Domingo, 21.08.88, 34-35; Guimer Zambrana, “Dos décadas sobre las tablas”, La Prensa, 03.03.2005, 8b

    Foto: Bracamonte en una de sus actuaciones para estudiantes el 2006, en La Paz.
 

    Copyright: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. gracias por la infomacion que proporciona.
    Buscaba el outor del tema de cholita de ojos azules para documentar en mi facebook y que no se lo ucurriera a nadie de decir que no es un tema boliviano como el tema que queda un poco confuso que es el tema de ojos azules
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el dato y el aporte :)

    ResponderEliminar