DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 16 de julio de 2011

RICARDO CAMPOS BRACAMONTE



CAMPOS BRACAMONTE, Ricardo (Betanzos, Potosí, 1953).- Músico y compositor.
Está ligado a la música desde su infancia. De niño (12) migró a Argentina y se asentó en Buenos Aires. Allí diversificó sus talentos musicales al relacionarse por ejemplo a grupos como ‘Los Jaivas’ (1974-1975) que -exiliados de Chile- se asentaron en el mismo lugar.
Retornó a Bolivia en 1975 para radicar en La Paz. Fue parte del grupo ‘Kollamarka’ (1981-1990). Ha formado el grupo ‘Rijchary’ junto a sus hijos Gonzalo e Ivonne, con quienes actualmente ofrece conciertos en escenarios nacionales y del exterior.
Su composición más difundida titula: Cholita de ojos azules.

DISCOGRAFÍA: Taquiyninichej, Mi raza, Viajando por los Andes, Photojsi, Ñusta del Folklore, Rijchary, Khantus necesarios, Rijchary en vivo, Miguel Betanzos (cantata).

Ref.- Esther Burgos, “Rijchary, un conjunto muy particular”, Hoy/Domingo, 21.08.88, 34-35; Guimer Zambrana, “Dos décadas sobre las tablas”, La Prensa, 03.03.2005, 8b

    Foto: Bracamonte en una de sus actuaciones para estudiantes el 2006, en La Paz.
 

    Copyright: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. gracias por la infomacion que proporciona.
    Buscaba el outor del tema de cholita de ojos azules para documentar en mi facebook y que no se lo ucurriera a nadie de decir que no es un tema boliviano como el tema que queda un poco confuso que es el tema de ojos azules
    Saludos

    ResponderEliminar