DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 31 de enero de 2012

PABLO GOZALVES RÍOS

GOZALVES RÍOS, Pablo (La Paz, Bolivia, 1977).- Artista pintor y poeta.
Estudió pintura en la carrera de artes de la UMSA. Ha participado de exposiciones colectivas en Alemania, Italia y Suecia.
El estudioso italiano Claudio Cinti, presenta el trabajo poético del autor en los siguientes términos: “Lo que más llama la atención de la poesía de Pablo Gozalves es, a mi manera de entender, el intento de volver a construir una esencial relación de intimidad entre la palabra y la imagen. Sería muy fácil decir que la búsqueda de Gozalves procede, o deriva, de su larga experiencia figurativa -ya que el joven poeta es al mismo tiempo un maduro y notable pintor. En realidad, no hay que ver en sus versos ‘la otra cara’ de una poética que arranca de un marco argumental o estilístico y establecido, sino la misma cara de un trabajo posiblemente infinito”.
Entre los versos escritos por Gozalves, está el titulado simplemente con el Nro. 13, que dice: “La poesía es zumbido / espíritu que se asienta en la nada. / Brote del silencio, / sonido eclíptico de la melancolía. / La poesía es espíritu, / y el espíritu / un poema entristecido. / La poesía es silencio / y el silencio / mancha / del espíritu”.

LIBRO
Poesía: La espera (2005).

Ref.- Gozalves, La Espera, contratapa y 61; R. Bajo, “Dos jóvenes artistas…”, La Prensa / Fondo, 26.02.2006, 4-5; Mario Ríos G., “Un futuro augural”, La Prensa / Fondo, 26.02.2006, 4-5; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 95


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario