DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 30 de enero de 2012

PEDRO GALVIS MANCILLA

GALVIS MANCILLA, Pedro (Santa Cruz, Bolivia, s. XX).- Pintor.
Estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’ (1974). Miembro del Grupo ‘Pucara’. Cultiva el óleo, la acuarela y el dibujo a plumilla. Expone su obra desde 1979 en galerías de La Paz.
Carlos Salazar Mostajo comentó en 1989: “No es, pues, estrictamente, un paisajista; pero cuando realiza la tarea de mostrar la naturaleza oriental, lo hace con gran seguridad, con mucha espontaneidad y frescura y sobre todo con cualidades de color acordes con aquella fantástica gama que nos ofrece Santa Cruz. /.../ En Galvis hay siempre un equilibrio entre la naturaleza, tan dominadora en la llanura, y su propio espíritu, introvertido, dominado por inquietudes difícilmente comunicadas".

PREMIOS: Primer Premio en artes gráficas (litografía) de la I Bienal Pucara con la obra ‘Masas’ (LP, 1981); Segundo Premio en pintura de la III Bienal Pucara con la obra ‘Waca Thokoris’ (LP, 1985).

Ref.- Cat. Galería Municipal, LP, julio de 1979; Cat. I y III Bienal Pucara, La Paz, 1981 y 1983; Salazar, Pintura contemporánea, 98; ABAP, Cumbre Américas, 1996, 69


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

3 comentarios:

  1. hola poseo un cuadro del pintor mancilla y quiero saber que tiempo tiene este cuadro soy de peru gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver el cuadro, y saber cuándo lo compró.

      Eliminar
  2. hola como podria enviarte unas fotos de la pintura que poseo enviame por favor tu correo gracias

    ResponderEliminar