DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 30 de enero de 2012

PEDRO GALVIS MANCILLA

GALVIS MANCILLA, Pedro (Santa Cruz, Bolivia, s. XX).- Artista pintor.
Estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’ (1974). Miembro del Grupo ‘Pucara’. Cultiva el óleo, la acuarela y el dibujo a plumilla. Expone su obra desde 1979 en galerías de La Paz.
Carlos Salazar Mostajo comentó en 1989: “No es, pues, estrictamente, un paisajista; pero cuando realiza la tarea de mostrar la naturaleza oriental, lo hace con gran seguridad, con mucha espontaneidad y frescura y sobre todo con cualidades de color acordes con aquella fantástica gama que nos ofrece Santa Cruz. /.../ En Galvis hay siempre un equilibrio entre la naturaleza, tan dominadora en la llanura, y su propio espíritu, introvertido, dominado por inquietudes difícilmente comunicadas".

PREMIOS: Primer Premio en artes gráficas (litografía) de la I Bienal Pucara con la obra ‘Masas’ (LP, 1981); Segundo Premio en pintura de la III Bienal Pucara con la obra ‘Waca Thokoris’ (LP, 1985).

                          Pintura de Pedro Galvis de 1979

FUENTES: Cat. Galería Municipal, LP, julio de 1979; Cat. I y III Bienal Pucara, La Paz, 1981 y 1983; Salazar, Pintura contemporánea, 98; ABAP, Cumbre Américas, 1996, 69


D.R. COPYRIGHT: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani


5 comentarios:

  1. hola poseo un cuadro del pintor mancilla y quiero saber que tiempo tiene este cuadro soy de peru gracias

    ResponderEliminar
  2. hola como podria enviarte unas fotos de la pintura que poseo enviame por favor tu correo gracias

    ResponderEliminar