DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

ADELA LEA PLAZA

LEA PLAZA, Adela (Tarija, Bolivia, 1940).- Pianista y gestora cultural.
Sus primeras lecciones las recibió de Nilo Soruco. En 1952 asistió al Primer Festival de la Juventud, realizado en La Paz. Fue entonces que decidió estudiar música en el Conservatorio Nacional de esta capital. En 1960 siguió su formación en el Conservatorio de Praga, en la República Checa, donde se licenció en artes musicales con mención en piano. Luego fue parte de la Orquesta Sinfónica de Praga, elenco con el que hizo giras por Europa. En 1984 obtuvo una beca para estudiar en Hungría el método Kodaly de aprendizaje de lectura y escritura musical.
De retorno en Bolivia, hizo una serie de actuaciones junto a Camila Nicolini. En 1992 dirigió el periódico ‘Ahora’. Actualmente dirige la ‘Casa Dorada’ de la ciudad de Tarija.

Ref.- El Diario, “Adela Lea Plaza…”, 09.09.1979, 13; Contreras, Existencias Insurrectas, 311-12; E. Blanco, Tarijeños en la Cultura Boliviana, 2010, 45


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario