DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

ANTONIO LLANQUE HUANCA

LLANQUE HUANCA, Antonio (S. Andrés de Machaca, La Paz, Bolivia, s. XX – La Paz, 1963).- Pintor.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de La Paz, donde participó de la exposición del grupo de 1962. Cultivó la acuarela y el óleo.
Carlos Salazar Mostajo comentó: “…cultor ferviente de los valores de la tierra, tratados con gran lirismo, con ternura y cariño que lo asemejan a Crespo Gastelú, pero con mucha mayor profundidad expresiva. Su fuerte es el paisaje, en el que va creando modalidades que empezaban a salir, con notable facilidad, del ambiente impuesto por Guzmán de Rojas; vale decir, que incorporaba elementos subjetivos que daban a su obra un gran frescor, espontáneo y dulce. Su paleta es de calidades impresionistas que huyen de la forma”.

PREMIOS: Primer Premio en acuarela del Salón Murillo con la obra ‘Acuarela Nro. 1’ (LP, 1960); Segundo Premio en pintura del Salón Murillo con la obra ‘Ciudad’ (LP, 1962); Gran Premio en pintura del Salón Murillo con la obra ‘Ruinas arqueológicas’ (LP, 1963).

Ref.- Salazar, Pintura Contemporánea, 151-52; Arnal, Breve Diccionario, 50; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 125


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario