DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 19 de febrero de 2012

CARMEN ROSA MONTERO AYALA


MONTERO AYALA, Carmen Rosa (Puerto Suárez, Santa Cruz, Bolivia, 1960).- Poeta.
Su poema titulado ‘Somos una sola línea’ dice: “Geométricamente / mi amor se extiende por tu carne / delineado tus venas. / Mido tu amor / por la superficie de tus labios / y camino buscando tu sed. / Entre tu y yo no hay resquicios / somos una sola línea / vertical en el espacio”.
Y su poema ‘Mi patio’, antologado por Homero Carvalho, expresa: “Mi patio / es sencillo como un abrazo / es ancho como mi soledad. / Aquí escribo poemas y revuelvo mis recuerdos / Este es mi patio / Un bullicio de infancia con olor / a guayaba / El rincón de los cuentos salpicados / de infancia / Mi patio es un punto aparte / No tiene cerco y la muerte no es eterna / Hay descanso al mediodía / y serenata / de grillos y luciérnagas”.

LIBRO
Poesía: Del otro lado de mis ojos (1990).

Ref.- Guttentag, Bibliografía 1991, 256; Varios, Poesía desde SC, 2009, 92-94; H. Carvalho, Lo nuestro, 2010, 149-151; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 128


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario