DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 17 de febrero de 2012

EFI RAUL MENDOZA CORDEIRO

MENDOZA CORDEIRO, Efi Raúl (La Paz, Bolivia, 1931).- Pintor. Estudió inicialmente en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’; siguió su formación en la Academia de Bellas Artes de Curitiva, Brasil. Perteneció al grupo ‘Estanislao Traple’. Su arte está denominada como Tecne Art. Expone su obra desde 1971 en galerías de La Paz, Río de Janeiro y San Pablo.
Alcira Cardona Torrico comentó: "Una grandiosa obra que va cobrando cada día más fuerza de mayor avanzada en Raúl Mendoza C., su triunfo en el campo de la pintura le ha dado un prestigio que la crítica lo coloca entre los mejores pintores de Bolivia; la historia la muestra en todo su esplendor de artista y creador con una gran extensión en el tiempo y la posición socio-cultural de nuestro pueblo".

Ref.- Cat. Galería Hotel Sheraton, LP, s.f.; Villanueva, Dibujantes, 107; Arnal, Breve Diccionario, 54


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

4 comentarios:

  1. El maestro Raul Mendoza falleció hoy en La Paz Bolivia, está siendo velado en Salones Velatorios Los Angeles en Miraflores

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable falecimiento, del maestro, la misa de cuerpo presente será a 14:00 av Brasil #1312, el entierro en el cementerio general a HRAS 15:00

    ResponderEliminar
  3. PUEDEN FACILITARME IMAGENES DE EL SEÑOR PINTOR RAUL MENDOZA ?

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podría facilitar el número de Norma la esposa del Maestro por favor

    ResponderEliminar