DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

ENRIQUE LARREA

LARREA, Enrique (Coroico, La Paz, Bolivia, 1926).- Compositor y cantante.
Fue parte del dúo ‘Larrea-Terán’, posteriormente integró ‘Los planetas’, ‘Larrea-Uriarte’ y ‘Larrea Villavivencio’.
De sus creaciones destaca el bailecito: En tu día, del que es autor de la letra y música; en una parte dice: "Mama Pancha, es tu día / Cuántos años has cumplido ay!, Jesús María".
Otras composiciones son: Paisajes de Capinota (huayño), Cochabamba tierra querida (huayño), En el mundo (bailecito), Los ojos de mi morena (cueca), Recuerdos (chamamé).

Ref.- El Diario, “Dos voces y dos guitarristas…”, 21.06.1970, 4; Rojas, Creadores, 145



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. Un gran músico y grandes composiciones, no se porque hay perdonas que olvidemos a personas con grandes canciones inolvidables. Grande Enrique Larrea

    ResponderEliminar
  2. Enrrique Larrea, destacada personalidad de la música boliviana. Quedan muchos recuerdos de la generación del Siglo XX, que realmente valoraron en alto grado las interpretaciones de los grandes artistas.
    Deseo conocer que año se incorporó la concertina. como instrumento en el grupo del Maestro Larrea.
    La década de los años cincuenta, se presentaron en el Teatro 'Modesto Omiste Tinajeros', de la ciudad de Potosí, aquella ocasión obsequiaron sus discos a los asistentes a ese maravilloso e inolvidable actuación.
    Realmente artistas de primer nivel.

    ResponderEliminar