DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 16 de febrero de 2012

FERNANDO MEDINA FERRADA

MEDINA FERRADA, Fernando (La Paz, 1924).- Novelista y director de teatro.
Radica en Venezuela desde los años sesenta, a donde se trasladó obligado por el exilio.
Bernardo Kordon, quien fue parte del jurado que le otorgó el Premio ‘Casa de las Américas’ por su novela Los muertos están cada día más indóciles, argumentó: “El jurado consideró justo premiar a un libro que se aparta de una moda literaria impuesta por la industria cultural para expresar, con singular fuerza y sensibilidad, una experiencia vital que a su vez abarca el contorno de un pueblo y la magnitud de su tragedia”.
Efectivamente, la novela recorre los acontecimientos revolucionarios de 1946 y 1952, y se narra los hechos desde el punto de vista de un testigo. La primera edición de esta obra fue hecha en Cuba con un tiraje de 25.000 ejemplares.

LIBRO
Novela: Laberinto (1967); Los muertos están cada día más indóciles (Premio ‘Casa de las Américas’, Cuba, 1972).

Ref.- B. Wiethüchter/A. Villalpando, “Entrevista a F.M.F.”, Rev. Ciencia y Cultura, 9, La Paz, julio de 2001, 123-37; B. Kordon, solapa de Los muertos….; Cáceres, Diccionario Literatura, 146; Guttentag, Bibliografía 1973, 129


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario