DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de febrero de 2012

GASTON PAZ ZEGARRA


PAZ ZEGARRA, Gastón (Cochabamba, Bolivia, 1930).- Cantante lírico.
Ha realizado estudios en la UMSS de Cochabamba. Siguió cursos de dirección coral con el musicólogo Franklin Anaya. Dirigió el ‘Coro de los Niños Cantores del Valle’, del Instituto ‘Laredo’. Se ha especializado en la Sociedad Levantina de Ortodoncia y en el Instituto Ortodoncia de Madrid, además de la Sociedad Europea de Ortodoncia con sede en España. Radicado en La Paz, se ha desempeñado como docente de ortodoncia y dirigió el Coro Universitario de la UMSA. Es miembro de la Sociedad Coral Boliviana en el que actúa como barítono. Ha sido declarado por esta ciudad como ‘Ciudadano Meritorio’ y ‘Ciudadano Notable’. Ha escenificado obras clásicas como ‘El hombre de la Mancha’, en el que hace el papel del Quijote.

DISCOGRAFÍA: Gastón Paz canta a excelsos poetas bolivianos (1991).

Ref.- G. Silva, “El hombre de la Manca…”, Presencia, 23.10.1988, 8; Carlos Claure, “Ultimo disco presentado…”, LT, 04.12.1991, B6; Cáceres, QQ en LP, 263; Rivera, Música y músicos, 265-68; Fundación La Plata, La Música, 2005, 44; Programa Recital Homenaje a La Paz, Teatro Municipal, LP, s.f.


FOTO: Gastón Paz interpretando al Hombre de la Mancha. Foto tomada por Yolanda Valencia.


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. Qué sorpresa tan agradable encontrarme con la biografía de mi padre en sus páginas.
    Si algún momento desea ampliar esta información, no dude en contactarme.
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Norma.

    normapazmendez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar este trabajo. Un abrazo desde La Paz, Bolivia.

      Eliminar