DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

LUIS CARLOS LEMA RUIZ

LEMA RUIZ, Luís Carlos (Tarija, Bolivia, 1932).- Poeta.
De profesión médico cirujano con estudios en Argentina. En 1967 fue director del Hospital de campaña de Ñancahuasu en el periodo de la Guerrilla, con el grado de capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia. Entre sus premios literarios está una Medalla de Plata en el concurso Nacional de Poesía del Colegio Médico Nacional en 1984. Pertenece a la Sociedad de Escritores y Artistas de Tarija. Es parte del grupo ‘Siembra’.
En su poema ‘Mi pueblo’, escribió: “(Ay jardín de mis amores / como te dejas querer) / Te quiero, como si recién / te habría conocido, / tus calles angostas / tus calles deshechas, / tus plazas y tus veredas. / Y el parque de antaño / con lluvia de ceibos / que bañaban la cara / de tus estudiantes”.

LIBRO
Poesía: Canto a Tarija (1991); Poemas de mi tierra y del corazón (s.f.).

Ref.- Crónica Aguda, 11, 20; www.cosett.com.bo/siembra; Centro Patiño, Poesía contemporánea, 2000, 49; Blanco, Tarijeños, 2010, 45-46; Ágreda, Antología, 2010, 489-490


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario