DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LUIS OLMOS R.


OLMOS R., Luís (Potosí, Bolivia, 1932).- Artista pintor y músico.
Cursó estudios de música en la Academia de Bellas Artes de la Universidad ‘Tomás Frías’ de Potosí. Cultiva el arte desde su juventud y su primera exposición data de 1956, con una exposición en ambientes de la Casa Nacional de Moneda de la Villa Imperial. Luego visitó otras ciudades de Bolivia.
Su pensamiento puede estar reflejado en el siguiente texto que el autor tituló ‘Del arte’, que en sus líneas dice: “Hay que vivir. / La vida es risa y alegría. / En cada acto reflejar optimismo y la dicha de la vida. / Ser el sincero payaso en la angustia reprimida. / Signos de enfermedad son: pesimismo dolor y llanto. / La vida es salud y fuerza. / La tragedia del hombre está en la realidad de sufrir. / la vida es la risa. La vida y el arte están consagrados a la alegría”.

Ref.- Universidad Tomás Frías, Cat. Exposiciones, 5, Potosí, 1955, 33-36; L. Olmos, “Del arte”, Cat. Exposiciones Universidad Tomás Frías, 12, Potosí, 1959; E. Blanco, Potosinos, 2010, 112


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario