DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 26 de febrero de 2012

MIGUEL LUNDIN PEREDO


PEREDO, Miguel Lundin (Santa Cruz, Bolivia, 1983).- Cuentista y dramaturgo.
Radica actualmente en Suecia.
Según datos de su blog: venenolundico.blogspot.com, “Es autor de obras teatrales, poemas, cuentos y micronovelas. /…/ Debuto en la pagina literaria mexicana almargen.net con el cuento titulado El velorio de una guitarra sin cuerdas. El año 2006 publico dos libros de cuentos en Bolivia: El reloj de kennedy y Un vicio más barato que el amor y menos que el cigarrillo. Es pionero de la generación Yerba X. Es el creador del llamado Realismo Lundico y la novela paparazzi. Llama a sus novelas cortas de genero policiaco como muestras del ‘Tiwanaku Noir’, un genero inventado gracias a la inspiración nacida de algunas lecturas de cuentos de Víctor Hugo Viscarra y con una mezcla entre elementos del mundo pop y la violencia del mundo del crimen. También es el creador de la Chuquisaca Multiwriter blognovel. Ha creado historias totalmente literarias con súper héroes y vigilantes enmascarados como protagonistas de un sub-genero del Realismo Lundico que el denomina como Comix Lundineta. Sus novelas breves son consideradas ‘Lundinetas’ y es creador del Lundinatrix Mangaverse”.
Darío Manuel Luna ha comentado su cuento titulado ¿Sueñan los mariachis con guitarras sin cuerdas?, anotando: “Esta obra como todas las obras La máscara de Evo, Jokerface balada, Vuldaragar Fury, Quijote Patrol, Taking bloggers in La Paz—, ya características de Lundin, presenta una peculiar forma de narrar hechos a través de una imaginación desbordante, el autor, así mismo, quiso llamarlo: realismo Lundico. Y al parecer esta forma de narrar está tomando cuerpo y personalidad en nuestro contexto literario”.

LIBROS
Cuento: El reloj de Kennedy (2006); Un vicio más barato que el amor y menos que un cigarrillo (2006).

Ref.- venenoludico.blogspot.com; dariomanuel.blogspot.com


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario