DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 19 de febrero de 2012

MIRIAM MONTAÑO NEMER, poeta boliviana



MONTAÑO NEMER, Miriam
(Oruro, Bolivia, 1961 - 2023).- Poeta.
En 1992 participó del Primer Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa, convocado por el Instituto Boliviano de Cultura y la Carrera de Literatura de la UMSA.
A decir de Edwin Guzmán Ortiz, “La poesía de Miriam Montaño, -en la esencia más íntima de sus sentires- nos revela el erotismo y la sensualidad del continente femenino pleno de una fotografía hedónica y de horizontes que se cumplen cuando trasciende el propio cuerpo en el cuerpo amado. Comunión que restituye en el tiempo compartido la eternidad del instante”.
En su poema ‘Agonía’ expresa: “Agoniza el alma / en mi cuerpo / que no acepta / el fin de tu pasión / de tus versos / de tu amor. / Vendrá la noche /a mis desvelos / con espectros / de tu ausencia. / Y la realidad fluirá / gotas lentas de dolor”.

LIBROS
Poesía: Sentires (1989); Acibar / Soluna (1993); Sentires en soluna (2004).

Ref.- E. Guzmán, prólogo a Sentires en Soluna, 5; M. Montaño, Sentires en Soluna, 19; Guttentag, Bibliografía 1989, 152; Blanco, Orureños, 2006, 50


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PÁGINA DE CONSTANTE, AMPLIO Y TRASCENDENTE TRABAJO CULTURAL DE AUTORES BOLIVIANOS QUE REALIZA EL IMPORTANTE Y GENIAL PERIODISTA CULTURAL "ELÍAS BLANCO". FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar